Con 131 diputados presentes, se dio por iniciada la sesión especial de la Cámara baja en homenaje al Papa Francisco, fallecido este lunes a la madrugada. Los legisladores impulsaron ayer esta reunión y decidieron posponer la agenda parlamentaria prevista para esta semana, que incluía las interpelaciones y comisión investigadora por el cripto escándalo del presidente Javier Milei.
Según trascendió, los jefes de bloque y el titular de la Cámara, Martín Menem, acordaron posponer la agenda legislativa prevista para esta semana y hacer lugar al pedido de sesión por el fallecido sumo pontífice. Quienes firmaron la nota fueron Eduardo Valdés, Victoria Tolosa Paz, Carolina Gaillard, Pablo Todero, Roxana Monzón, Santiago Cafiero, María Eugenia Alianiello, Sabrina Selva, Mónica Litza, Jorge Ricardo Herrera, Eduardo Toniolli, Nancy Sand, Jorge Romero, Lorena Pokoik y Daniel Gollan, todos de la bancada de Unión por la Patria.
Para este martes, estaba prevista la interpelación a los el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, los ministros Luis Caputo (Economía) y Mariano Cuneo Libarona (Justicia) y el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, por el estafa promocionada por el Presidente. Al otro día, estaba pactada la reunión de conformación de la comisión investigadora por el caso $Libra.
Nota en desarrollo