El Ministerio de Capital Humano, comandado por Sandra Pettovello, reconoció que el gobierno de Javier Milei mintió al asegurar que el 50% de los comedores populares que estaban registrados bajo su órbita no existían. Así lo reveló tras un pedido de información pública que realizó la diputada Natalia Zaracho y por el que debieron admitir que nunca realizaron la auditoría por la que retuvieron millones de kilos de comida que estuvieron cerca de terminar vencidos en galpones de la cartera que dirige Pettovello.
El gobierno de Milei mintió: confesó que no hubo auditoría de comedores
El gobierno de Javier Milei reconoció que nunca existió la supuesta auditoría a comedores populares con la que cortó el reparto de alimentos al principio de su mandato.

Hace 3 horas
Ualá, la peor de todas
El Destape analizó el balance consolidado del grupo Ualá. Desde sus primeros ejercicios acumula pérdidas contables por 804,3 millones de dólares y, solo en 2025, las previsiones por pérdidas crediticias crecieron 451%. En Argentina, Ualá Bank llegó a registrar más de 43% de mora en créditos al consumo antes de realizar una fuerte depuración de préstamos irrecuperables.
La fintech Ualá liderada por Pierpaolo Barbieri acumula pérdidas contables de cientos de miles de millones de dólares desde el comienzo de sus operaciones. Imagen: ChatGPT.
Hace 3 horas
Telecom-Telefónica: ¿apareció el comprador que necesitaba Clarín?
Exclusivo: en absoluto hermetismo, el gobierno analiza una propuesta de Telecom para que una empresa se quede con los 6 millones de clientes que le sobran. El nombre del tercer operador y los aprontes para el pacto Clarín-Milei. ¿Magnetto se compra a sí mismo?
Hace 5 horas
El Gobierno enfrenta el desafío de renovar deuda con mayor presión sobre el dólar
El primer test de agosto es por un bajo volumen, unos 4,5 billones de pesos del vencimiento de una Lecap, pero se da en un clima financiero menos favorable, con mayor presión sobre el dólar y la desconfianza del mercado por el manejo poco claro de las estadísticas. Es récord el costo de sacar dólares del país.
Hace 7 horas
Los bancos admiten menos préstamos por la alta tasa de morosidad
Además, las entidades bancarias explicaron por qué no quiere la ayuda del Gobierno en la resolución del problema de la irregularidad en la cartera familiar.
Hace 7 horas
Liberaron a la niñera argentina detenida por ICE: debe usar una tobillera electrónica
El padre de Iliana Lick confirmó que su hija fue liberada este martes. "Está feliz por recuperar su libertad y nerviosa por toda esta situación", contó.
Hace 8 horas
$LIBRA: Novelli saltó a defender a Milei y dijo que los inversores no fueron estafados
Novelli, al que un peritaje oficial le halló en su celular una nota con un presunto acuerdo millonario con Milei, defendió al Presidente y pidió el apartamiento de los querellantes.
Hace 8 horas
El futbolista argentino detenido por ICE fue llevado a un penal de máxima seguridad
Matías Pourrain fue llevado al Krome Center, una cárcel de máxima seguridad destinada a los detenidos con peores delitos en Miami. Su abogada Regina Borges explicó que esta semana tendrá una audiencia para pedir una fianza por su libertad.
Hace 9 horas
Milei empujó a 27.000 jubilados a volver a trabajar por pérdida de poder adquisitivo
Un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda advierte que las jubilaciones todavía no recuperaron el poder adquisitivo previo a diciembre de 2023. En paralelo, unos 27.000 mayores de 65 años volvieron a trabajar y 1,3 millones se endeudaron con proveedores no financieros de crédito para afrontar sus gastos.
Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV advierte que los haberes previsionales todavía no recuperaron el poder adquisitivo que tenían antes de diciembre de 2023.
Hace 9 horas
Volver al Trabajo: beneficiarios buscan llegar a la Corte Suprema y recuperar el subsidio
Cinco beneficiarios apelaron el fallo que avaló el fin del subsidio de $78.000 y pidieron que la Corte Suprema revise la eliminación del programa.
Hace 9 horas
CAME cruzó a Galperin: “La venta online no compensa la caída del comercio físico”
Ricardo Diab, presidente de CAME, le respondió con dureza a Marcos Galperin y cuestionó el relato de un boom del consumo: mientras Mercado Libre crece, los comercios físicos enfrentan una fuerte caída, cierres y pérdida de empleo.
CAME advirtió que "la venta online no es el mundo total".
Hace 10 horas
Karina y Santilli intentaron "domesticar" a Sturzenegger en una reunión tensa
Minutos antes de las 13 apareció el ministro de Desregulación y Transformación del Estado en la Casa Rosada. En la previa, algunos integrantes de la mesa política negaban su presencia por primera vez en esa reunión. Sucede tras las acusaciones por su responsabilidad en la caída de la ley de tierras.
Hace 10 horas
La Justicia ordenó a Milei la "urgente reparación" de tres rutas nacionales en Santa Fe
El juez que dictó la resolución describió la presencia de “importantes grietas, hundimientos, baches y ahuellamientos” en las principales arterias viales que atraviesan la provincia. Sostuvo que el Estado debe garantizar la transitabilidad plena y la seguridad de quienes circulan por los corredores.
Hace 10 horas
Trabajadores del Conicet Catamarca marcharán contra el ajuste de Milei
Tras el despido de 374 becarios, la protesta de este miércoles busca visibilizar el reclamo por el financiamiento del sistema científico y tecnológico. La actividad se desarrollará en simultáneo con movilizaciones en distintos puntos del país.
Hace 11 horas
Cuáles son las líneas de colectivo que aumentaron por decisión del Gobierno
Millones de usuarios percibirán un incremento en sus gastos diarios de transporte tras la quita de la Red SUBE. Cuánto sale la tarifa plena.
Las líneas de colectivo nacionales ya no tendrán el descuento de la Red SUBE
Hace 12 horas
Economía de enclave y bajos ingresos: ni siquiera en sectores ganadores mejoró el salario
Un informe privado muestra cómo cambió la estructura productiva desde la llegada de Milei: la industria y el comercio perdieron 6,31 puntos de participación en el producto, mientras crecieron las actividades inmobiliarias, las finanzas y la minería.
La industria manufacturera redujo su participación en el Valor Agregado Bruto (VAB) en 3,85 puntos porcentuales, mientras que el comercio mayorista y minorista perdió otros 2,46 puntos.
17:00 | 07/09/2025
A dos horas del cierre de las urnas, votó el 50,5% de los electores
La junta electoral informó que a las 16, dos horas antes del cierre de las urnas, votó el 50,5 por ciento de los electores del padrón electoral de la provincia de Buenos Aires.
17:00 | 07/09/2025
13:30 | 06/09/2025
Zago, sobre los audios de las coimas: "Va creciendo en gravedad"
El diputado exlibertario Oscar Zago alertó que el caso de los audios de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) "va creciendo en gravedad cuando no tenés respuesta" y criticó al gobierno de Javier Milei porque "nadie sale a poner la cara".
“Vos empezás a tener sospechas. Los diputados llamábamos y preguntábamos a los responsables, y no teníamos respuesta. Caso $LIBRA, fentanilo", enumeró Zago en diálogo con Radio 10.
También cargó contra el líder de los tuiteros de La Libertad Avanza (LLA), Gordo Dan, a quien calificó como alguien con "una mente muy miserable".
"Son unos cobardes absolutos, no tienen 2 dedos de frente para las barbaridades que dijeron. Lo hacen en la clandestinidad, con nombres falsos, porque no sirven para nada, viven en un frasco”, agregó.
13:10 | 06/09/2025
El hijo de Luis Juez, fustigó al Gordo Dan: "Le hace daño a Milei"
El concejal cordobés Martín Juez criticó el rol del líder de los tuiteros libertarios, Gordo Dan, al afirmar que con sus actitudes "le hace un daño sin precedentes" al gobierno de Javier Milei.
"Nadie en su sano juicio ve con buenos ojos lo que hizo este pibe. Sea de derecha, izquierda, centro, de la provincia y del país que fuera, nadie puede pensar que lo que hizo este chico esta bien", dijo Juez sobre los dichos del tuitero contra su padre, el senador Luis Juez.
En esa línea, insistió: "El daño que le hacen al presidente, a las luchas que esos supuestamente hacen, esa batalla cultural, el daño que le hacen a la coalición y al país mismo, no tiene precedentes",
También lo enmarcó como parte de "un grupo de marginales" que creen que la "pelea hay que darla en rede y de la peor de las formas".
13:00 | 06/09/2025
Pagano, contra el Gobierno: "Quieren que dejemos de hablar de la corrupción"
La diputada exlibertaria Marcela Pagano cuestionó al gobierno de Javier Milei al afirmar que utiliza "periodistas amigos" para que se "deje de hablar de la corrupción, del 3% y de cómo le robaban a los discapacitados". También advirtió que la gestión está "al horno" y que por eso "contratan barras que reemplazan militantes".
"Notaron que con periodistas amigos (los buenos insisten) el gobierno quiere que dejemos de hablar de la CORRUPCION, del 3%, de como le robaban a los discapacitados, de como Libra es más que un signo del zodiaco...están al horno!", escribió Pagano en su cuenta de X.
10:08 | 06/09/2025
El Gobierno de Milei confesó que nunca hizo la auditoría de comedores populares
Tras un pedido de información pública de la diputada Natalia Zaracho, el gobierno de Javier Milei, y en particular el ministerio de Capital Humano, mintieron al asegurar que una auditoría realizada por la propia cartera había arrojado que el 50% de los comedores populares registrados no existían.
Tanto Capital Humano como el gobierno había utilizado la excusa de esta auditoría fantasma para no entregar miles de kilos de alimentos que El Destape reveló estaban en galpones del ministerio y que estuvieron cerca de vencer.
El pedido de información pública lo realizó la diputada Natalia Zaracho el 16 de mayo de 2024, un día después de que el entonces Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, utilizara esta auditoría fantasma en su presentación en el Congreso para justificar la no entrega de alimentos. La cartera de Sandra Pettovello se negó a entregar la documentación, por lo que la diputada judicializó la cuestión y forzó al ministerio a responder.
Más de un año después, el gobierno de Milei reconoció por escrito que mintió.
09:45 | 06/09/2025
El día después del 7S: Milei empieza su camino a octubre en el peor momento
Las elecciones de este domingo terminaron siendo un escollo durísimo para la gestión libertaria: detonó el partido con las internas en el cierre de listas y aún hoy vuelan esquirlas. Octubre le quedó lejos al Gobierno. Milei está en su peor momento. Ni una victoria le dará respiro de cara a las elecciones que más le importan para cambiar el Congreso.
Javier Milei arranca desde el domingo a la noche el largo camino a octubre. Son 49 días que serán una eternidad. Así lo refleja cada funcionario del Gobierno. Incluso un triunfo de La Libertad Avanza en PBA no va a aflojar el clima político que se está viviendo. Los libertarios están en su peor momento. El Presidente está rodeado de internas furiosas, casos de corrupción a la vista de todo el país y una economía al rojo vivo.
09:30 | 06/09/2025
Milei volvió a amenazar con una crisis si pierde, pero los datos lo dejan al desnudo
Al hablar ante empresarios en Estados Unidos, el Presidente volvió a plantear un escenario de catástrofe si LLA pierde en los comicios de este domingo en PBA.
El presidente, Javier Milei, volvió a afirmar que el Congreso está impidiéndole al Gobierno aplicar su plan de déficit cero tras la insistencia con la Ley de Emergencia en Discapacidad, y anticipó que eso puede generar una derrota electoral este domingo en la provincia de Buenos Aires y un posterior descalabro de la economía, con impacto en el dólar. Sin embargo, los datos fríos indican que la aplicación de la emergencia en discapacidad no implica que Argentina pase a tener un balance deficitario este año.
09:15 | 06/09/2025
Cuáles son las preguntas que Milei no quiere responder a la comisión $Libra
Cuatro ex funcionarios fueron convocados el martes a la reunión de la comisión investigadora por la criptoestafa en Diputados. Al Presidente se le enviaron cinco puntos para que responda por escrito en cinco días hábiles.
La comisión investigadora del $Libra en la Cámara de Diputados se volverá a reunir la semana que viene, ya con los primeros citados. Sin embargo, desde el grupo de trabajo descreen de que algunos de los convocados se hagan presentes y mucho menos, que el presidente Javier Milei responda a las preguntas que se pidió que conteste sobre su rol en la criptoestafa y su vinculación con otros implicados.
09:01 | 06/09/2025
Milei remata inmuebles para favorecer negocios y juntar dólares para el FMI
Milei necesita dólares para el FMI y convirtió a la AABE, conducida por un ex directivo de IRSA, en una inmobiliaria. La venta de un edificio del INTA por 18 millones de dólares fue cuestionada por la Procuración de Investigaciones Administrativas.
El Estado nacional se descapitaliza. La administración de La Libertad Avanza le puso el cartel de venta a más de 300 inmuebles distribuidos por todo el país, algunos lindantes a zonas de seguridad de frontera y otros muy atractivos por su valor comercial en la Ciudad de Buenos Aires. Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, urgidos de juntar dólares para congraciarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sumado a otras “urgencias” de deuda pública entre Nación y las provincias, iniciaron el remate de activos públicos claves, alguno de los cuales ya fueron cuestionados por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo del fiscal Sergio Rodríguez.