Santilli jura esta semana como ministro del Interior

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 09/11/2025

Tras emitir su voto clave en el Congreso, el diputado que fue electo para renovar su banca por la alianza entre LLA y el PRO jurará como miembro del Gabinete de Milei.

El presidente Javier Milei inicia una agenda marcada por la pulseada interna en su equipo de gobierno, con definiciones clave sobre el futuro de varios ministerios y la reorganización de áreas sensibles. La expectativa se centra en cómo resolverá las tensiones acumuladas en la mesa chica. En paralelo, Diego Santilli se reúne con gobernadores para avanzar en acuerdos de gestión y coordinar posiciones frente a la Casa Rosada. La tensión con la vicepresidenta Victoria Villarruel sigue latente.  Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 16 minutos

El Gobierno prohibió el ingreso de la prensa a la Rosada por primera vez en la historia

Dos semanas después de censurar a El Destape, el gobierno de Javier Milei inhabilitó el ingreso de todos los periodistas a la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno.

Hace 1 hora

Milei centraliza poder en la Jefatura de Gabinete con Adorni bajo la lupa judicial

El ministro coordinador absorbe competencias estratégicas, que van desde el control legal de la comunicación hasta el manejo de la base de datos social y tributaria más grande del país.

Manuel Adorni y Karina Milei en Casa Rosada.

Hace 2 horas

El Gobierno puso fecha a la reunión de mesa política para ajustar la agenda parlamentaria

Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 3 horas

Gebel seduce al círculo rojo y definirá si es candidato después del Mundial

El showman de California cerró su gira por el país con una agenda que mezcló empresarios, sindicalistas y gobernadores. Hábil declarante, ofrece definiciones políticas viscosas aunque con perfil más alejado de Milei. Busca mostrar que es auditable y rechaza ir a internas con el peronismo.

Hace 5 horas

Alerta pensiones por discapacidad ANSES: Milei envió el proyecto para dar miles de baja

El proyecto ya ingresó al Senado. Auditoría, reempadronamiento y recorte encubierto por inflación.

Hace 9 horas

El regreso de la droga de la deuda

Hace 9 horas

De 1,5 a 3 salarios mínimos: alquilar cuesta el doble que hace dos años atrás

Los precios de los alquileres aumentan por encima de la inflación y, sobre todo, de los salarios al punto de que alquilar demanda una porción creciente del ingreso -que ya puede superar el 50%- y se vuelve inaccesible incluso para sectores con empleo formal.

Hace 13 horas

El Gobierno postergó pagos para esconder el déficit primario de marzo

El equipo económico postergó el pago de 4,4 billones de gastos de marzo que impactó en una suba de 1,4 billones de la deuda flotante, para esconder el déficit primario registrado ese mes e informar que registró su superávit de 0,9 billones. El mercado sigue con preocupación la caída de la recaudación impositiva.

Hace 16 horas

Denuncian a dos periodistas de TN por filmar la Casa Rosada

La denuncia la realizó Casa Militar. El presidente Javier Milei celebró la medida. "Basuras inmundas que portan credencial de periodistas", espetó.

Hace 16 horas

El sector de discapacidad protestó contra el ajuste de Milei

Familiares y organizaciones de discapacidad protestaron contra el ajuste y el nuevo proyecto oficial sobre pensiones por invalidez, que genera fuerte rechazo.

Foto: Kaloian Santos Cabrera

Hace 16 horas

El hijo de una jubilada declaró que Adorni le debe otros 65 mil dólares no declarados

Pablo Martín Feijoo declaró este miércoles en Tribunales y confirmó que tenía un acuerdo de palabra con el jefe de Gabinete. En caso de confirmarse, la transacción se realizó con dinero fuera del sistema legal y del control de los organismos de recaudación.

Hace 16 horas

Uno a uno, qué cambios impulsa la reforma electoral de Milei

El Gobierno Nacional dio a conocer el documento con los cambios que pretende impulsar antes de las elecciones presidenciales de 2027. Cuáles son las principales modificaciones al sistema electoral actual.

Hace 17 horas

Eliminar las PASO: Milei apuró al Congreso y el Gobierno sale desesperado a buscar votos

En el oficialismo negocian con el PRO, parte de Provincias Unidas y con algunos gobernadores. Confían en que lograrán los votos de la suspensión de las PASO del año pasado. Pero advierten sobre los triunfos legislativos de febrero: "Partidos de verano no cuentan". 

Hace 19 horas

Milei recibe al dueño de Palantir, Peter Thiel, en Rosada este jueves

El poderoso empresario tech visitará otra vez al mandatario libertario en la Casa de Gobierno mañana a las 14. Ya el lunes se había reunido con Santiago Caputo.

Hace 19 horas

Milei elimina las PASO y aumenta tope de aportes privados: qué dice la reforma electoral

A un año y medio de las elecciones presidenciales, el Gobierno Nacional quiere multiplicar 17 veces el límites permitido para el aporte de los privados.

21:45 | 09/11/2025

Santilli jurará como ministro del Interior este martes

Diego Santilli jurará, finalmente, como titular del Ministerio del Interior ante el presidente de la Nación, Javier Milei.

 

El acto que formalizará su nueva función dentro del Gabinete se llevará a cabo este martes 11, a las 15hs., en el Salón Blanco de Casa Rosada.

 

Santilli, actual diputado y también diputado electo, había sido designado ministro del Interior el domingo pasado.

 

Sin embargo, Milei evitó formalizar su nombramiento porque el cargo de ministro es incompatible con el de diputado nacional, y el oficialismo requería del voto del Santilli para dictaminar el Presupuesto 2026 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda la semana pasada.

 

Gracias al dictamen de mayoría que el oficialismo consiguó el martes pasado, Santilli quedó en condiciones de jurar como ministro, previa renuncia de su banca actual en la Cámara baja.

19:27 | 09/11/2025

Petri recorrió Campo de Mayo

El ministro de Defensa y diputado nacional electo por Mendoza estuvo de recorrida en una exposición sobre Seguridad y Defensa en Campo de Mayo.

 

"Cada saludo y cada palabra de aliento refuerzan nuestro compromiso de seguir trabajando para reivindicar a nuestras Fuerzas Armadas y ponerlas en lo más alto, donde siempre debieron estar", escribió el ministro en sus redes y acompañó la publicación con un video de su paso por la actividad. 

18:19 | 09/11/2025

Milei celebró la renuncia de dos directivos de la BBC

El Director General y la Jefa de Informativos de la BBC renunciaron luego de que un informe revelara la manipulación de un discurso de Donald Trump.

 

Javier Milei reposteó una publicación informativa sobre el caso y agregó: "SE CAEN LAS CARETAS"
 

17:57 | 09/11/2025

Caputo hablará ante empresarios de la UIA

El ministro de Economía, Luis Caputo, será uno de los oradores en la 31° Conferencia Industria de la UIA que se llevará a cabo el próximo jueves. Está previsto que hablé a las 9 de la mañana.

 

El evento contará con la participación de más de 1.000 empresarios y tendrá oradores como Sebastián Amerio, secretario de Justicia; Martín Redrado, expresidente del Banco Central; Diego Santilli, ministro del Interior; y los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y el jefe de Gobierno Jorge Macri.

16:12 | 09/11/2025

En el aniversario de la caída del Muro de Berlín, Milei compartió un fragmento de su show en el Movistar Arena

"UNA REFLEXIÓN SOBRE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN/SOCIALISMO", escribió en su cuenta de X el presidente Javier Milei este domingo e incluyó un video de su show en el Movistar Arena.

 

"Un día como hoy, pero de 1989, caía el siniestro muro de Berlín y con ello la mentira del socialismo real. En su caída quedó al descubierto el fracaso de la utopía socialista, cuya lección más importante es que bienestar y justicia son dos caras de la misma moneda", continuó el mandatario.

 

"Por ende, nada que salga de valores despreciables como la envidia, el odio, el resentimiento, la quita de la libertad, la injusticia y el asesinato (la base de valores subyacentes en todo experimento socialista) terminará de buena manera. Sólo traerá miseria y violencia a su paso. Por eso, abrazando las ideas de la libertad y los valores de occidente (la cultura judeo-cristiana), el bienestar vendrá por añadidura, de la mano del orden espontáneo y la creatividad de los individuos. VIVA LA LIBERTAD CARAJO!", cerró.

 

 

12:00 | 09/11/2025

La CGT afirmó que van a "defender los derechos de los trabajadores en todos los frentes"

El dirigente camionero Octavio Argüello, recientemente ratificado como cosecretario general de la CGT, aseguró que la central sindical enfrenta “un momento decisivo” ante lo que definió como un avance del gobierno nacional contra los derechos laborales.

 

“Tenemos que comprender que ante este gobierno cipayo debemos unirnos, porque si no estamos todos juntos, nos llevan puestos”, planteó.

 

Argüello calificó al gobierno de Javier Milei como “un desastre”, acusándolo de “atacar la salud, a los discapacitados y a los jubilados”.

 

Pero su principal preocupación se centra en la reforma laboral, a la que considera una iniciativa que busca “flexibilizar las condiciones de trabajo, extender las jornadas y eliminar las horas extras”.

 

“Esto no es una modernización, es una flexibilización laboral impulsada por la embajada de Estados Unidos y el Fondo Monetario. Lo que quieren es trabajadores sin derechos, totalmente indefensos”, afirmó en diálogo con Radio Rivadavia.

 

El dirigente rechazó el argumento de que los costos laborales sean el principal problema de las pymes: “Lo que mata a las pequeñas y medianas empresas son los impuestos, no las indemnizaciones. Un trabajador con diez años de antigüedad no quiebra a nadie; lo que quiebra son las políticas económicas”.

 

En cuanto al debate interno sobre la renovación sindical, Argüello reconoció la necesidad de un recambio generacional, pero defendió la experiencia: “No es solo una cuestión de edad, sino de ideas y capacidad para afrontar los momentos difíciles. Hay muchos jóvenes participando, pero sin perder de vista la defensa de los derechos”.

 

El cosecretario general de la CGT insistió en que la central mantiene su disposición al diálogo, aunque aclaró que el gobierno “no escucha”. “Vamos a dar la pelea en todos los frentes: el judicial, el legislativo y, si hace falta, también en la calle”, aseguró.

 

Finalmente, al ser consultado sobre la relación histórica entre el sindicalismo y el peronismo, Argüello respondió: “Yo soy peronista y lo reivindico porque fue quien más derechos le dio a los trabajadores. Pero el sindicalismo representa a todos los trabajadores, piensen como piensen. Lo que defendemos son los derechos, no un partido político”.

10:30 | 09/11/2025

Santilli se reúne con los gobernadores en su nuevo rol

El designado ministro del Interior, Diego Santilli, ya comenzó su misión como nueva, donde busca alcanzar los consensos con los gobernadores para concretar las reformas de ‘segunda generación’ que promueve el presidente Javier Milei.

 

Inició su ronda de reuniones bilaterales el viernes último con los mandatarios provinciales, al recibir a Ignacio Torres, de Chubut, y Raúl Jalil, de Catamarca, el mismo día en que presentó la renuncia a su banca de diputado.

 

Se trata de encuentros primigenios porque aún no está redactado el proyecto de ley de Presupuesto 2026, como tampoco las reformas laboral, tributaria y del Código Penal, que el oficialismo busca concretar en su segunda etapa de gestión tras haber sido refrendado en las urnas el 26 de octubre.

 

Las rondas continuarán mañana con los mandatarios Marcelo Orrego (San Juan), Martín Llaryora (Córdoba) y Gustavo Sáenz (Salta) , mientras que días después seguirán desfilando los demás, a excepción de los cuatro que orbitan más cerca del kirchnerismo y que cultivan una fuerte oposición a Milei: Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), quienes no firmaron el Pacto de Mayo.

10:00 | 09/11/2025

Los socios del plan Milei y la construcción de un liderazgo opositor

El presidente estira la luna de miel post elecciones y suma aliados en el poder. Intimidad y lecciones de la victoria en el Garrahan. CGT,  mayoría precaria y reforma laboral. ¿Qué es lo aplicable del fenómeno Mamdani?

Tenía que ir a festejar en Miami, con la familia que lo adoptó desde el primer minuto. Javier Milei ganó una campaña que costó una fortuna y vive una segunda luna de miel. El presidente fue aclamado en su décimo cuarto viaje a Estados Unidos y tuvo el respaldo de personajes que se alinean siempre con el poder de turno. Desde Susan Seagal, que recibió a todos los presidentes argentinos en Nueva York en el último cuarto de siglo, hasta Jose Luis Manzano, el nuevo dueño de Telefé que entró al Hotel Marriot Marquis de Miami de la mano de Santiago Viola, apoderado de La Libertad Avanza. 
Devenido en un pulpo mediático-energetico capaz de enfrentar al Grupo Clarín, ahora al servicio de Milei, Manzano venía de Perú, donde en los últimos meses también compró la minera Volcan y los activos de Telefónica. El ex ministro del Interior, que se quedó con Edenor durante el gobierno del Frente de Todos y acompañó a Sergio Massa hasta el 19 de noviembre de 2023, exhibe el criterio del poder económico y juzga las elecciones casi como un detalle. 

09:30 | 09/11/2025

El Gobierno informó la recuperación del cuerpo de Lior Rudaeff, el argentino rehén de Hamás

El Gobierno Nacional informó la recuperación del cuerpo de Lior Rudaeff, un argentino asesinado por el grupo terrorista Hamás durante el ataque del 7 de octubre en Israel, por el que el presidente Javier Milei reclamó durante los últimos meses. A cambio el gobierno que lidera Benjamín Netanyahu entró a la Cruz Roja 15 cuerpos de palestinos que tenía en su poder.

 

A través de un comunicado de prensa publicado en redes sociales, la administración libertaria notificó: “La Oficina del Presidente informa que ha sido restituido el cuerpo del argentino Lior Rudaeff, de 61 años, luego de más de dos años de su asesinato durante el ataque terrorista del 7 de octubre en Israel”.

 

“Lior nació en Argentina y vivía en el kibutz Nir Yitzhak junto a su esposa Yaffa, con quien tuvo cuatro hijos: Noam, Nadav, Bar y Ben”, afirmaron desde Casa Rosada, y completaron: “Allí forjó una vida dedicada a su comunidad: más de cuatro décadas como voluntario, manejando ambulancias y prestando servicio en el equipo de respuesta a emergencias del kibutz”.

09:00 | 09/11/2025

Macri reúne al PRO: renovación partidaria y vínculo con Milei

El partido amarillo debate su futuro tras las elecciones, con un proceso de renovación que divide opiniones sobre el rol estratégico a seguir. Mientras algunos apuntan a colaborar con el gobierno de Milei, otros apuestan por prepararse para una etapa post libertaria, buscando consolidar una alternativa propia.

El miércoles, Mauricio Macri convocará a la tropa PRO para definir los próximos años del partido, mientras se debaten los alcances de la renovación amarilla sin cuestionar el respaldo a Javier Milei desde el Congreso. El encuentro tendrá lugar 17 días después de haber competido en elecciones junto a La Libertad Avanza en nueve de 24 distritos y en medio de un éxodo de dirigentes bullrichistas hacia el gobierno nacional.