Trabajadores del Hospital Garrahan realizan una marcha de velas al Obelisco

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 02/06/2025

Los trabajadores del hospital continúan con reclamos salariales y se preparan para una gran asamblea mañana para discutir los pasos a seguir después de que el Gobierno anunciara un aumento para los residentes. 

El Gobierno de Javier Milei inició una semana clave con diversos decretos y resoluciones para avanzar con su programa de ajuste, entre ellos, se oficializó la implementación del Servicio Militar Obligatorio. Simultáneamente, esta semana se espera en el Congreso el avance del plan para convertir en Banco Nación en Sociedad Anónima. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 1 hora

Gebel seduce al círculo rojo y definirá si es candidato después del Mundial

El showman de California cerró su gira por el país con una agenda que mezcló empresarios, sindicalistas y gobernadores. Hábil declarante, ofrece definiciones políticas viscosas aunque con perfil más alejado de Milei. Busca mostrar que es auditable y rechaza ir a internas con el peronismo.

Hace 2 horas

Alerta pensiones por discapacidad ANSES: Milei envió el proyecto para dar miles de baja

El proyecto ya ingresó al Senado. Auditoría, reempadronamiento y recorte encubierto por inflación.

Hace 6 horas

El regreso de la droga de la deuda

Hace 6 horas

De 1,5 a 3 salarios mínimos: alquilar cuesta el doble que hace dos años atrás

Los precios de los alquileres aumentan por encima de la inflación y, sobre todo, de los salarios al punto de que alquilar demanda una porción creciente del ingreso -que ya puede superar el 50%- y se vuelve inaccesible incluso para sectores con empleo formal.

Hace 10 horas

El Gobierno postergó pagos para esconder el déficit primario de marzo

El equipo económico postergó el pago de 4,4 billones de gastos de marzo que impactó en una suba de 1,4 billones de la deuda flotante, para esconder el déficit primario registrado ese mes e informar que registró su superávit de 0,9 billones. El mercado sigue con preocupación la caída de la recaudación impositiva.

Hace 13 horas

Denuncian a dos periodistas de TN por filmar la Casa Rosada

La denuncia la realizó Casa Militar. El presidente Javier Milei celebró la medida. "Basuras inmundas que portan credencial de periodistas", espetó.

Hace 14 horas

El sector de discapacidad protestó contra el ajuste de Milei

Familiares y organizaciones de discapacidad protestaron contra el ajuste y el nuevo proyecto oficial sobre pensiones por invalidez, que genera fuerte rechazo.

Foto: Kaloian Santos Cabrera

Hace 14 horas

El hijo de una jubilada declaró que Adorni le debe otros 65 mil dólares no declarados

Pablo Martín Feijoo declaró este miércoles en Tribunales y confirmó que tenía un acuerdo de palabra con el jefe de Gabinete. En caso de confirmarse, la transacción se realizó con dinero fuera del sistema legal y del control de los organismos de recaudación.

Hace 14 horas

Uno a uno, qué cambios impulsa la reforma electoral de Milei

El Gobierno Nacional dio a conocer el documento con los cambios que pretende impulsar antes de las elecciones presidenciales de 2027. Cuáles son las principales modificaciones al sistema electoral actual.

Hace 14 horas

Eliminar las PASO: Milei apuró al Congreso y el Gobierno sale desesperado a buscar votos

En el oficialismo negocian con el PRO, parte de Provincias Unidas y con algunos gobernadores. Confían en que lograrán los votos de la suspensión de las PASO del año pasado. Pero advierten sobre los triunfos legislativos de febrero: "Partidos de verano no cuentan". 

Hace 16 horas

Milei recibe al dueño de Palantir, Peter Thiel, en Rosada este jueves

El poderoso empresario tech visitará otra vez al mandatario libertario en la Casa de Gobierno mañana a las 14. Ya el lunes se había reunido con Santiago Caputo.

Hace 17 horas

Milei elimina las PASO y aumenta tope de aportes privados: qué dice la reforma electoral

A un año y medio de las elecciones presidenciales, el Gobierno Nacional quiere multiplicar 17 veces el límites permitido para el aporte de los privados.

Hace 17 horas

El Gobierno reactivó la reforma electoral y encendió alarmas en la oposición

Mientras el oficialismo busca recuperar la iniciativa política, referentes de la oposición y aliados cuestionan la solidez de la propuesta y advierten sobre un posible "retroceso democrático".

El proyecto oficial propone eliminar las PASO y modificar el financiamiento de campañas políticas.

Hace 18 horas

Crecen las críticas de cámaras empresariales y el sector privado a Caputo

Cuestionan la caída del consumo y el poco margen de rentabilidad en medio de la crisis. La estabilidad que no se ve en las calles y los problemas con el crédito. 

Hace 18 horas

Devaluación y dólar a $ 2000: 40 gurúes predijeron cuándo llegará a ese precio

Un informe global anticipa el precio de la divisa norteamericana para fin de año y cuando el presidente busque su reelección en 2027. 

Un informe internacional pronostica dólar a 2000 pesos para el 2027

16:49 | 02/07/2025

La Coalición Cívica exigió la renuncia del titular de la Agencia Nacional de Discapacidad

La Coalición Cívica presentó un proyecto de resolución para exigir la renuncia del titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo.

 

 

"Tras conocerse sus expresiones crueles y discriminatorias, el titular de la ANDIS no puede continuar un día más al frente del organismo. Su función es proteger a las personas con discapacidad y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos. Sin embargo, eligió el camino de la crueldad y el desprecio. Como si eso fuera poco, el Presidente, en lugar de reprenderlo, reaccionó atacando a Ian Moche y al periodista Paulino Rodríguez", sostuvo el diputado Maxi Ferraro, referente del espacio que lìdera Elisa Carrió. 

 

 

"Desde el Congreso no podemos dejar pasar estos hechos. Esta semana vamos a dar media sanción a la emergencia en discapacidad, pero también es necesario repudiar estas declaraciones y exigirle al Gobierno la renuncia de Spagnuolo", agregó el legislador.

19:56 | 02/06/2025

Multitudinaria marcha de velas en el Obelisco en apoyo al Hospital Garrahan

 

18:40 | 02/06/2025

Trabajadores del Hospital Garrahan realizan una marcha de velas al Obelisco

Trabajadores del Hospital Garrahan realizan una marcha con velas en el Obelisco en medio del conflicto salarial con el Gobierno. Autoridades de salud anunciaron el fin de semana un aumento pero solo para residentes, lo que elevaría el salario a 1.300.000. Sin embargo los residentes en un comunicado dejaron en claro que el pedido de reparación económica es para todo el personal del Hospital. 

 

También se movilizaron al Obelisco cientos de familias con niños pequeños en apoyo a los médicos y gran parte de ellos contaron sus historias personales a la prensa que cubre en vivo. Todos coinciden en que el Garrahan ha salvado la vida de sus hijos. 

 

 

Esta tarde, las Jefaturas del Servicio del Hospital Garrahan contaron que hasta el momento ni el personal de planta ni los médicos residentes recibieron una propuesta "concreta" y "formal" para participar de la mesa de diálogo en el marco de la conciliación obligatoria. 

 

"Tal como han expresado los médicos residentes, nuestro reclamo no responde a intereses político-partidarios, sino a intereses político-sanitarios: velamos por la salud de la población pediátrica del país y por la dignidad de quiénes trabajan para garantizarla", reza el comunicado. 

 

 

 

17:01 | 02/06/2025

Presentan un proyecto en el Congreso para repudiar el ataque de Milei a Ari Lijalad y otros periodistas

La Coalición Cívica presentó un proyecto de resolución para expresar el deterioro de la libertad de expresión y repudiar el ataque de Javier Milei y otros funcionarios contra el periodista de El Destape Ari Lijalad, entres otros trabajadores de prensa. 

 

 

"Repudiar la escalada de ataques contra periodistas, medios de comunicación y voces
críticas
, que incluyen discursos estigmatizantes, agresiones y judicialización indebida,
promovidos desde el Gobierno Nacional y por el Presidente de la Nación
, a través de
declaraciones públicas y/o la difusión de contenidos en sus cuentas oficiales en redes
sociales, en particular contra:  Ari Lijalad, Hugo Alconada Mon, Alejandro Alfie, Gonzalo Aziz,
Florencia Barragán, Paula Bernini, Ismael Bermúdez, Marcelo Bonelli, Alejandro
Borensztein, Jésica Bossi, Martín Caparrós, María Cafferata, Viviana Canosa, Delfina
Celchini, Deborah de Urieta, Pablo de León, Florencia Donovan, María Duffard, Sofía
Diamante, Jorge Fernández Díaz, Jorge Fontevecchia, Luciana Geuna, Ignacio Girón,
Mónica Gutiérrez, Mariano Gorodisch, Ramón Indart, Diego Iglesias, Andy Kusnetzoff,
Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Diego Leuco, Marcelo Longobardi, Mario
Massaccesi, Romina Manguel, Matías Martín, Jorge Martínez, Sofía Martínez, Silvia
Mercado, Víctor Hugo Morales, Paula Moreno, Joaquín Morales Solá, Natasha
Niebieskikwiat, Luis Novaresio, María O'Donnell, Ignacio Ortelli, Carlos Pagni,
Ceferino Reato, Jorge Rial, Paulino Rodríguez, Martín Rodríguez Yebra, María Laura
Santillán, Diego Sehinkman, Laura Serra, Ernesto Tenembaum, Juana Viale, Fabián
Waldman", indica el proyecto que lleva la firma de los diputados Maximiliano Ferraro; Mónica Frade; Marcela Campagnoli y Juan Manuel López. 

09:00 | 02/06/2025

Francos afirmó que van a vetar cualquier aumento a jubilados

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei vetará cualquier proyecto de la oposición que busque aumentar las jubilaciones. Esta semana, la oposición busca retomar el debate para recomponer las jubilaciones en la sesión de Diputados este miércoles 4 de junio.

El oficialismo ya había asegurado que en caso de avanzar, vetará la medida. "No hay magia acá, si no están los fondos, no se pueden establecer los gastos", ratificó este lunes Francos en Radio Rivadavia.

08:00 | 02/06/2025

ARCA modificó el régimen de Ganancias y dispuso un nuevo esquema

La ex AFIP modificó siete puntos claves de ganancias. Conocé cuáles son y cómo impactan en los contribuyentes. 

Uno por uno, los cambios de ARCA para el régimen de Ganancias.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) puso en marcha el nuevo Régimen Simplificado del Impuesto a las Ganancias y modificó así varios puntos claves del régimen.

07:30 | 02/06/2025

El gobierno de Javier Milei oficializó la implementación del Servicio Militar Voluntario

El Gobierno oficializó la implementación del Servicio Militar Voluntario, a través del Decreto 372/2025 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Cuáles son los requisitos de ingreso y permanencia:

El nuevo artículo 8 exige acreditar la finalización de la educación primaria y aprobar un examen psicofísico.

Los aspirantes deberán aprobar un curso de admisión de entre 10 y 12 semanas.

Para la permanencia y renovación del servicio, el artículo 4 del decreto establece que los soldados voluntarios deberán finalizar el nivel secundario.

El artículo 9 dispone que, al producirse la baja, el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social entregarán un certificado de oficios y competencias con validez oficial en todo el país, incluso si el voluntario no completó la secundaria. Dichas capacitaciones técnicas “guardarán relación directa con las necesidades del servicio”, tal como indica el texto.

Respecto a la renovación, para casos excepcionales, cuando el soldado voluntario haya tenido un desempeño destacado y acredite avances comprobables en los estudios secundarios, una Junta de Calificaciones podrá recomendar hasta dos renovaciones de dos años cada una. Si al cabo de seis años no se completó la instrucción escolar mínima obligatoria, el soldado será dado de baja y pasará a la reserva.

07:30 | 02/06/2025

Jubilados y el #NUM se fusionan para una marcha contra el ajuste

El golpe a un haber mínimo que apenas supera los $300.000 hace imposible cubrir una canasta básica arriba del millón de pesos, con medicamentos y alquileres desregulados. Mientras este miércoles, como desde que gobierna La Libertad Avanza, habrá una nueva marcha de jubilados al Congreso -a la que se sumará la histórica movilización del Ni Una Menos- la oposición política buscará renovar la moratoria previsional y otorgar un aumento de única vez, aunque con anticipo de veto mediante.

Cada vez más jubilados tienen que salir a trabajar. La tasa de actividad de los adultos mayores llegó a un pico histórico desde que asumió La Libertad Avanza: 16,6% de las personas de 66 años o más trabajan o buscan trabajo (solo se había acercado a un número semejante en el último trimestre del 2019). Así, de los 78.500 nuevos ocupados en el último año, unos 42.000 son jubilados. Esto se vincula con el impacto directo del recorte del gasto público en jubilaciones, la desregulación de precios de la canasta básica y el desmantelamiento estatal, sobre las y los adultos mayores: en Argentina casi un millón de personas de la tercera edad están en situación de pobreza.

07:00 | 02/06/2025

Nuevo blanqueo: con la mira en el Congreso, LLA comenzó a activar la negociación

El presidente Milei y sus ministros comenzaron a hablar con los legisladores propios y gobernadores aliados para planificar el ingreso de la parte del blanqueo que necesita aval parlamentario.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el denominado "Plan de Reparación Histórico para los Argentinos", un blanqueo sin restricciones para que la gente saque lo que él denomina "dólares del colchón" y los ponga en el sistema. Pero para poder ejecutar de manera completa este programa, el Gobierno tiene que reformar algunas leyes vía Congreso. El oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) ya comenzó a trabajar para activar las negociaciones con propios y aliados.