Hubo 149 muertes en un día por coronavirus: Jujuy registró 19 víctimas

Más allá de los habituales y tristes números en Ciudad y Provincia, hubo un fuerte aumento en el registro de decesos en la provincia del norte.

13 de agosto, 2020 | 21.47

En las últimas 24 horas se registraron 119 muertes por coronavirus en todo el país y el número de víctimas ya llegó a los 5.362 en todo el país. Además, informó que hubo  7.498 nuevos casos de coronavirus y, en total, son 276.072 los contagiados desde que llegó la enfermedad. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

Por otro lado, en cuanto a la cantidad de camas ocupadas, la Cartera de Salud sostuvo que en el Área Metropolitana llegó a 68,3%  mientras que la Nación ya está en 58,3%. Por otro lado,  con respecto a la cantidad  de personas internadas,  el número alcanzó los 1682 pacientes. 

En este sentido,  en el desglose de decesos en todo el país se vio una negativa sorpresa. A los números desgraciadamente habituales para los distritos de Capital Federal y Buenos Aires, Jujuy sumó una fuerte suba de decesos teniendo en cuenta la población. En definitiva, la Provincia registró 72 fallecidos mientras que la Ciudad tuvo 29. A su vez, Jujuy sumó 19 en un solo día. Por otro lado Mendoza registró 7, Chaco 6, Río Negro 5, Córdoba 3, Santa Fe 3, Entre Ríos 3 y Tierra del Fuego 1. 

Los dos distritos con más cantidad de casos son la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad. En ambos casos, sumaron una gran cantidad de infectados con respecto a la poblaciones que tienen.   En Buenos Aires hubo 4.983 en la jornada y, de esta forma, ya son 171.381 los infectados. Por otro lado, en Capital Federal se registraron 1.120 en un día y en total sumó 74.592.

El viernes, Alberto Fernández anunciará junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta cómo serán los próximos días de la cuarentena en el AMBA. Durante el jueves, el mandatario se reunió con grupo de asesores que lo acompaña y que brinda su opinión sobre el futuro del Aislamiento en el país. 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►