Una de las las líneas de colectivos que conecta la estación de trenes Constitución con la zona norte del conurbano bonaerense es el 59. Este colectivo también es uno de lo más destacadas porque tiene paradas frente a distintos hospitales de la zona. Sin embargo, existe otra que también conecta con nosocomios y centros de salud.
Se trata de la línea 95, que une el barrio de Colegiales con el municipio de Avellaneda, y tiene paradas frente a hospitales como el Fernández, el Gutiérrez y el Rivadavia.
¿Cuáles son las paradas de la línea 95?
Entre las paradas estratégicas de la línea 95 también destacan el hospital de Clínicas, el Garrahan, el Rivadavia, el Muñiz y el Borda, entre otros. El recorrido facilita el traslado de pacientes, profesionales de la salud y familiares.
Durante su trayecto, la línea pasa por más de ocho centros médicos, atravesando barrios como Recoleta, Palermo, Once y Retiro, antes de llegar hacia el sur de la ciudad.
Paradas y recorridos de la línea 95
Con un total de 71 paradas, los descensos más destacados son:
- Hospital Borda, especializado en salud mental.
- Hospital Rivadavia, uno de los hospitales generales más importantes de la ciudad.
- Hospital de Clínicas, próximo a la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
- Hospital Odontológico Universitario y Facultad de Ciencias Sociales.
- Centro de Transbordo Constitución, que facilita el acceso a otras líneas y medios de transporte.
Además, también pasa por nodos educativos y comerciales como Plaza Italia, Plaza Alsina, Alto Avellaneda, el Museo Ferroviario y Parque Las Heras, esto lo convierte en una opción accesible y útil para estudiantes, pacientes y trabajadores.
La línea 12 tiene un nuevo ramal en Buenos Aires
La línea 12 informó que tendrá un nuevo ramal C. El mismo tendrá 11 paradas entre la ida y la vuelta, lo cual beneficiará más de 4700 vecinos, y funcionará de 6 a 20 horas en días hábiles. Pero, como se trata de un servicio experimental, tendrá una vigencia de 180 días (corre desde el 7 de julio).
- Paradas de ida (sentido a Palermo)
Desde Vieytes, el colectivo dobla en Osvaldo Cruz, sigue por Santa Elena y luego recorre avenida Iriarte hasta retomar su recorrido habitual.
- Paradas de vuelta (sentido a Puente Pueyrredón)
Desde Iriarte, dobla en San Antonio y luego en Villarino, pasando por la puerta del CMD. Sigue por Santa María del Buen Ayre hasta Luján y retoma a la cabecera.