La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó hoy que el "protocolo antipiquetes" ya se está "aplicando", aunque advirtió que la decisión del Gobierno es avanzar "paso a paso" en este tema para evitar ser "carne de cañón de provocaciones" de quienes quieren ir "más allá de lo que tienen que ir".
"Nosotros queremos ser prudentes y le decimos a la gente que vamos a ir paso a paso, con aproximaciones sucesivas porque, en muchos casos, vemos que las cosas se hacen a propósito para intentar ver cómo reaccionamos", aseguró la funcionaria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con Radio Continental, Bullrich sostuvo que el "Protocolo de actuación en las manifestaciones públicas", tendiente a asegurar la normal circulación en rutas nacionales y accesos a las ciudades durante las protestas callejeras, "se va a aplicar y ya se está aplicando", aunque insistió en que las autoridades quieren "ser prudentes" en su puesta en marcha para evitar conflictos con ciertos sectores.
La ministra resaltó que con este instrumento instrumento orientado a ordenar la protesta en el espacio público se irá "con tranquilidad pero con firmeza".
"Si miran las últimas manifestaciones verán que no hubo cortes de puentes y policía en cada uno de los lugares", destacó Bullrich.