Luego de varias horas de tensión en la plaza de los Congresos, una dotación de cientos de efectivos de la policía motorizada salió a cazar manifestantes que se manifestaban desde este medio día contra la reforma laboral del gobierno de Javier Milei. En sintonía con el clima al interior del recinto, la Gendarmería había empezado más temprano a lanzar agua con su carro hidrante en un intento de alejar a quienes se acercaban al vallado que cerca el Congreso. Además tiraban gases lacrimógenos y generaron a lo largo de la tarde varios momentos de corridas y reagurpación.
"Fue un momento de mucho grito escuchaba como atacaban a nuestro producto y el equipo", relató la cronista de TN, después del primer ataque con el camión hidrante. El carro nunca dejó de lanzar agua y en una de esos ataques hirió a dos mujeres que estabas siendo atendidas por personal médico en las inmediaciones del cine Gaumont. Según pudo saber El Destape de fuentes en la plaza del Congreso, una de ellas está inconsciente y otra con una posible fractura producto del golpe con el camión.
Minutos después de las 18.30, la policía motorizada abrió el vallado y salió a desplegarse por toda la plaza. Se escucharon varios disparos y se vieron nuevas tandas de gases lacrimógenos, al tiempo que la policía detuvo al menos a dos personas según mostró la transmisión en vivo de TN.
Noticia en desarrollo
