El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) ratificó el paro y movilización y al Congreso para este jueves 19 de febrero, fecha en la que se tratará en Diputados la reforma laboral. Si bien el propio oficialismo reconoció que reenviará al Senado el proyecto para modificaciones y- que la CGT anunció un paro sin movilización- , los gremios sostendrán su jornada de lucha anunciada la semana pasada.
Según informaron desde el grupo de gremios, el cronograma de la jornada de lucha comenzará el jueves a las 11 con una conferencia de prensa en la Casa de las Madres de Plaza de Mayo (Hipólito Yrigoyen 1584) y a las 12 una concentración en Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo para iniciar la movilización hacia el Congreso.
El FreSU, que integran ATE, UOM, Aceiteros, Aeronáuticos y más de 100 sindicatos de todas las centrales obreras se reunieron de manera virtual y ratificaron el paro con movilización al Congreso para este jueves para rechazar la reforma laboral. Los gremios convocaron "en defensa de los derechos de los trabajadores", por un "urgente aumento de salarios" y "defensa de la industria nacional y el trabajo"; se diferencian de la CGT, que convocó a un paro sin movilización para el día en el que se trate el proyecto del gobierno de Milei.
MÁS INFO
“El paro se va a hacer sentir en todo el país, pero no podemos quedarnos en casa. Si no movilizamos, el Gobierno se hace un festín. En las últimas horas, el repudio a la ley empezó a crecer rápidamente. Debemos seguir presionando. Tenemos que garantizar que sea un paro activo. La única posibilidad que tenemos de derrotar esta nefasta reforma es saliendo a la calle”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Nacional.
Según sostuvo el estatal., “el paro se va a hacer sentir en todo el país" pero instó a no "quedarnos en casa" ya que "si no movilizamos, el Gobierno se hace un festín".
"En las últimas horas, el repudio a la ley empezó a crecer rápidamente. Debemos seguir presionando. Tenemos que garantizar que sea un paro activo. Es un momento que tenemos que aprovechar. La única posibilidad que tenemos de derrotar esta nefasta reforma es saliendo a la calle. Desde el 10 de diciembre del 2023, existe un mandato abierto para luchar. No podemos pedir permiso para protestar”, subrayó.
Y cerró: “Va a haber un día después, y vamos a tener que explicar dónde estuvimos parados: si facilitamos o resistimos el mayor ataque que se recuerde en democracia a todos nuestros derechos.
