Las medidas que impulsó el gobierno libertario encabezado por el presidente Javier Milei provocaron una fuerte crisis económica que día a día genera nuevas víctimas. Otro caso de esto es un histórico local de sánguches de miga que cerró sus puertas.
"Uno de miga" mítico local de San Martín, le comunicó a todos sus clientes y seguidores que cerraban el local que estaba ubicado en Sarmiento 2080, a metros de la Avenida 25 de Mayo.
"Si, es muy complejo todo y difícil. Gracias a todos los que pasaron por Uno de Miga. Pero de verdad ya no podés sostenernos", comunicaron a través de las redes sociales los dueños del lugar con tristesa.
Además, informaron que rematarán los objetos, marcando que no habrá vuelta atrás con la decisión. "A los interesados todas las heladeras están en venta. Hasta siempre!", sumaron.
MÁS INFO
En los comentarios en su publicación de Instagram, los usuarios manifestaron su dolor por el cierre y muchos de ellos apuntaron contra la gestión de Javier Milei, que volvió moneda corriente este tipo de noticias.
El Gobierno no se hace cargo de la crisis y vuelve a la carga por el cierre de Fate: "Es llamativo"
El despido de 920 trabajadores de Fate se da en el marco de una crisis en el sector del neumático, que perdió casi la mitad de sus empleos bajo la era de Javier Milei. Mientras cientos de familias se encuentran desesperadas por su futuro, el Gobierno nacional elige atacar a la producción nacional. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, cuestionó el cierre de la histórica fábrica ubicada en San Fernando y afirmó que "es llamativo que una empresa que está hace 15 años en crisis cierre un día antes de la reforma laboral".
Este miércoles, la emblemática empresa de neumáticos de origen argentino anunció su cierre definitivo: en el comunicado oficial firmado por El Directorio, Fate se limitó a señalar que “los cambios en las condiciones de mercado nos obligan a encarar los desafíos futuros desde un enfoque diferente".
Para el Gobierno, la responsabilidad de que casi mil trabajadores queden a la deriva no es por las consecuencias de la recesión y la apertura de importaciones, sino que se debe al accionar de los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentina (SUTNA) por provocar una “crisis terminal” en la empresa con reclamos gremiales, y a las decisiones del dueño de la firma, Javier Madanes Quintanilla.
“¿Conspiranóico yo?”, cuestionó Milei en sus redes sociales mientras escalaba el conflicto en la planta de San Fernando y la CGT confirmaba el paro general en rechazo a la reforma laboral que busca eliminar derechos laborales. Entre las teorías del Gobierno, la sospecha de una presunta “venganza”. Según sostienen, el propietario de Aluar avanzó con los despidos para embarrar el debate del polémico proyecto de ley que se debate en Diputados este jueves.
El Presidente estalló con el empresario de Fate, quien es además el dueño de Aluar, la única empresa productora de aluminio primario en Argentina y una de las mayores de Sudamérica. Según el libertario, Madanes quiere acelerar el acuerdo de Argentina con Estados Unidos para que el mandatario Donald Trump baje los aranceles en aluminio.
Adorni siguió la embestida contra Madanes que había iniciado el jefe de Estado: "El caos de Fate tiene origen en la vieja Argentina que no existe más, los empresarios que cazaban en el zoológico. Cuando ganaste, no decías nada; pero tampoco invertías ni te modernizabas", sostuvo este jueves el ex vocero presidencial en declaraciones para el programa de streaming El Pelado de la Casa, que conduce Esteban Trebucq. Y agregó: "Al que no le interesan los empleados es a los empresarios prebendarios".
