El secretario del Tesoro Scott Bessent y el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer, se reunirán con el máximo responsable económico de China esta semana en Suiza, en un primer paso para romper el hielo de cara a posibles negociaciones sobre la andanada de aranceles de Donald Trump.
La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos y el Tesoro dijeron que Greer y Bessent viajarían juntos a Ginebra el jueves y también se reunirían con la presidenta suiza, Karin Keller-Sutter, para discutir negociaciones sobre comercio recíproco.
El comunicado del Tesoro dijo que los funcionarios se reunirán con el máximo responsable económico de China, sin identificar a la persona por su nombre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El viceprimer ministro He Lifeng es considerado el principal negociador comercial de China. No fue posible contactar de inmediato con la embajada de China en Washington para obtener comentarios.
"Espero que las conversaciones sean productivas y que trabajemos para reequilibrar el sistema económico internacional y servir mejor a los intereses de Estados Unidos", dijo Bessent en un comunicado en el que anunció las reuniones.
Washington y Pekín se han enzarzado en un juego del gato y el ratón sobre los aranceles, con cada parte poco dispuesta a ser vista retrocediendo en una guerra comercial que ha sacudido los mercados globales y ha trastornado las cadenas de suministro.
Desde su toma de posesión en enero, Trump ha acumulado nuevos aranceles sobre las importaciones chinas por un total del 145% para castigar a Pekín por las prácticas comerciales desleales y la crisis del fentanilo en Estados Unidos.
China ha respondido con aranceles de represalia del 125%. Bessent ha calificado estos niveles de insostenibles y de embargo comercial efectivo entre las dos mayores economías del mundo.
Con información de Reuters