La provincia de Buenos Aires se prepara para las cruciales elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre. Por primera vez, el distrito más poblado de la Argentina llevará adelantes sus comicios legislativos de manera desdoblada de la elección nacional, que se realizará el 26 de octubre. Más de 13,3 millones de bonaerenses están habilitados para votar la renovación de 23 senadores provinciales, 46 diputados provinciales y la mitad de los consejos deliberantes de cada uno de los 135 municipios que componen cada una de las 8 secciones electorales.
Para esta elección hay 9 frentes que se inscribieron para presentar candidaturas. Sin embargo, dos se llevan la mayoría de la atención: Fuerza Patria, la alianza panperonista que buscará defender la gestión del gobernador Axel Kicillof en la provincia, y La Libertad Avanza, el frente de derecha que lidera el presidente Javier Milei y que absorbió al PRO en territorio bonaerense.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La inscripción de listas está habilitada hasta la medianoche de este sábado, y es el paso previo para el comienzo de la campaña. La PBA se divide en ocho secciones electorales, aunque el grueso de la población está nucleada en dos: la Primera Sección, que abarca los municipios del Norte y Oeste del conurbano, y la Tercera Sección, que la integran los partidos de Zona Sur y La Matanza, donde iba a presentarse Cristina Kirchner.