Francos destacó a Werthein, tras su renuncia: "Fue un funcionario valioso"

Cobertura FINALIZADA - 23:59 | 22/10/2025

Más temprano este miércoles, Gerardo Werthein renunció a la Cancillería. "Fue clave para las reuniones del Presidente con Trump", explicó Guillermo Francos a Clarín.

Luego de que el entorno presidencial decidiera suspender las recorridas de campaña por la provincia de Buenos Aires por temor a escraches y protestas, las manifestaciones contra el presidente Javier Milei y su gobierno se harán visibles en dos puntos del centro porteño. Los jubilados volverán a reclamar este miércoles por la tarde frente al Congreso por un aumento en sus haberes, mientras que el Foro Permanente de Discapacidad se movilizará al mediodía al edificio del Ministerio de Salud para pedir por la aplicación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, iniciativa ratificada por ambas Cámaras.

Hace 1 hora

Javier Milei defendió el retiro del pliego de Michelli y disparó: "Te puede gustar o no"

El Presidente respaldó públicamente la decisión de retirar la candidatura de María Verónica Michelli al Tribunal Oral Federal N.º 3 de La Plata y sostuvo que el Poder Ejecutivo puede dar marcha atrás con una postulación antes de su designación formal. 

Hace 2 horas

Clínicas privadas: el Gobierno reconoce la crisis y lanza un plan de pago de deudas

Abarca a establecimientos de salud con internación y apunta a aliviar la situación financiera del sector.

Hace 3 horas

El Gobierno acelera el ajuste con fuertes aumentos en el gas previo al invierno 

En una nueva avanzada sobre los subsidios energéticos, la Secretaría de Energía dispuso una fuerte actualización de las tarifas del gas propano por redes que afecta a usuarios de diez provincias. 

Hace 4 horas

El Senado debatirá hoy los proyectos sobre propiedad privada y fondos buitres

Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

Hace 11 horas

La trampa de la estabilidad

Hace 11 horas

Bullrich desafía a Karina pero ratifica su apoyo al proyecto económico de Javier Milei

La senadora desafía el esquema de conducción vertical de la Secretaría General y anticipa nuevas distancias con la Casa Rosada. Sin temor a represalias por su peso específico, en su entorno advierten que no habrá ruptura.

Hace 11 horas

Ajuste y crisis habitacional: el déficit de vivienda ya alcanza a 1 de cada 2 hogares

Un informe privado advirtió que el 48% de los hogares argentinos sufre carencias habitacionales, cifra que escala al 97% en el caso de barrios populares. El acceso al agua y al saneamiento aparece como uno de los principales problemas en medio del ajuste sobre programas de urbanización e infraestructura.

Hace 14 horas

Crisis industrial: crece el reclamo político para que el Gobierno tome medidas

Un congreso reunió a referentes de diversos extractos partidarios bajo la idea de que es necesario un mayor fomento estatal al desarrollo productivo. Los datos desoladores del sector industrial que el Gobierno busca negar.

Hace 14 horas

"Super RIGI" y la "ley de Lobby": debut en las comisiones, con críticas y dudas

Los dos textos enviados por el Ejecutivo tuvieron su primer debate en las comisiones de la Cámara baja. La sombra de Peter Thiel sobre el nuevo régimen de inversiones y las propuestas de la oposición para la gestión de intereses.

Hace 14 horas

Ni Una Menos: un grito urgente de miles de mujeres que exigen un cambio real

En esta marcha número 11, las mujeres con las que habló El Destape en la Plaza Congreso no parecen tener el foco puesto en el Gobierno o el Congreso, como en otros años. Sus pedidos, sus esfuerzos están orientados a "educar" y "explicar" a los hombres de su vida: padres, abuelos, hermanos, esposos, novios, amigos, compañeros de trabajo y hasta profesores. 

Hace 15 horas

Plan Nuclear Argentino: nuevo intento de ingreso de capital privado

Profesionales y docentes universitarios criticaron los nuevos lineamientos para el sector nuclear que lanzó el gobierno de Javier Milei. El Destape dialogó con Rodolfo Kempf y Andrés Kreiner.

Hace 16 horas

PBA criticó que talleres particulares puedan hacer la VTV: "Irresponsabilidad"

El ministro de Transporte bonaerense adelantó que la Provincia no adherirá a la nueva reglamentación que lanzó el Gobierno de Milei. "Cuando el Estado relaja controles se pone en riesgo la seguridad de millones", lanzó.

Hace 18 horas

Ajuste en discapacidad: la crítica situación de un histórico centro de día de Rosario

La entidad Alas acumula una deuda superior a los 90 millones de pesos, una asfixia financiera que pone en riesgo directo la contención de 30 jóvenes y adultos. Advierten que "está en crisis porque el Estado incumplió". 

Hace 18 horas

Bianco le reprochó a Milei que su "subordinación" con EE.UU. no evitará aranceles

La Casa Blanca quiere poner aranceles a productos argentinos y desde PBA le enrostraron al Gobierno Nacional la poca eficacia que tiene el vínculo entre Milei y Trump. "Ni para esto sirve el Ministerio de Relaciones Carnales", lanzó Bianco.

Hace 19 horas

El dólar sube por compras del BCRA y el Tesoro y una menor oferta del agro

La renovada presión cambiaria se explica por una menor oferta de divisas del complejo exportador, una mayor demanda privada y a las adquisiciones realizadas tanto por la autoridad monetaria como por el Tesoro. En paralelo, el BCRA continúa reduciendo su exposición en el mercado de futuros.

15:47 | 22/10/2025

Francos destacó a Werthein, tras su renuncia: "Fue un funcionario valioso"

Después de la renuncia de Gerardo Werthein, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacó su gestión al frente de la Cancillería. "Fue un funcionario muy valioso. Artífice fundamental de la relación con Trump y las negociaciones con Estados Unidos", dijo en diálogo con Clarín

 

"Es una lástima, una decisión personal de alguien que está por encima de todo", añadió

15:41 | 22/10/2025

Turco García: “Puedo ayudar a salir de las adicciones a grandes, chicos y a varios de los que están en el Congreso”

El ex futbolista y primer candidato a diputado nacional del Partido Integrar por CABA, Claudio “el Turco” García, contó que uno de sus objetivos, en caso de ser electo legislador, será “sacar de las adicciones a grandes, chicos y a varios de los que están en el Congreso”.

 

En una entrevista que brindó a Hay Algo Ahí, el Turco García manifestó que su decisión de ser candidato a diputado nacional está vinculado con las experiencias que atravesó con las adicciones y con su deseo de hacer que los clubes de barrio “vuelvan a ser lo que alguna vez fueron”. 


 

07:55 | 22/10/2025

Sumisión a Trump y China en ascenso: el fiasco mileísta

La apuesta del gobierno de Milei por un rescate de Trump y Bessent condiciona la política interna. Al mismo tiempo, China aumenta su comercio con Argentina, mostrando que el alineamiento estadounidense es un error estratégico que limita autonomía y proyección económica futura.

Una señal del retroceso relativo de Estados Unidos frente a China se observa en la guerra comercial precipitada por Trump.

Mario Draghi, el entonces presidente del Banco Central Europeo, pronunció la frase "haré lo que sea necesario" y "créanme, será suficiente", el 26 de julio de 2012, durante el momento más crítico de la crisis de la deuda soberana europea. El fantasma de la debacle no alcanzaba solo a Grecia, sino que se extendía a más países del Viejo Continente, como España, Portugal e Italia, entre otros. Sus palabras se dirigieron a preservar la moneda única, el euro, y fueron un punto de inflexión que calmó los mercados. 

07:50 | 22/10/2025

07:45 | 22/10/2025

Trump dejó de comprar pesos y el BCRA tuvo que vender dólares

Los depósitos en dólares son récord y sigue la dolarización de ahorristas. El mercado le ganó la pulseada al Tesoro de EEUU que aparentemente dejó de intervenir en el mercado y cuando la divisa llegó al techo de la banda de flotación obligó al BCRA a vender los dólares del FMI.

Este martes hubo dos malas noticias para la administración de Javier Milei que tiene que enfrentar todavía tres ruedas críticas en el mercado de cambios antes de las elecciones legislativas del domingo 26: el Tesoro de Estados Unidos se corrió y dejó de vender dólares baratos y el BCRA se quedó sin municiones para intervenir en el dólar futuro y empezó a liquidar los dólares del préstamo del Fondo Monetario Internacional.

07:35 | 22/10/2025

Milei busca levantar a LLA en la pampa húmeda: lejos del AMBA y alerta en el norte

Tras la bajada de hoy en Córdoba, el Presidente finalizará la campaña de La Libertad Avanza el jueves en Santa Fe. Los duelos en terriorio de Provincias Unidas. En la última semana, no se expondrán en provincia de Buenos Aires. Las provincias del norte, que fueron favorables en 2023, hoy no son garantìa.

El tramo final de la campaña tendrá a Javier Milei en dos provincias de la pampa húmeda en las que La Libertad Avanza (LLA) debe levantar sus números. Las fuerzas del presidente tienen descontado el triunfo en la Ciudad de Buenos Aires y esquivan volver a exponerse en la provincia de Buenos Aires. Además, a diferencia de las elecciones y el ballotage de 2023 que lo pusieron en la Casa Rosada, las provincias del norte no garantizan ser el bastión electoral del partido violeta. 

07:30 | 22/10/2025

A Milei lo borraron de PBA, publicará resultados del país y le llegó la última encuesta

El Presidente tenía previstos actos en Buenos Aires, pero los dieron de baja por el rechazo y los escraches. Está hoy en Córdoba y el jueves cierra la campaña en Rosario. Por otra parte, en Casa Rosada desoirán el fallo de la Cámara Nacional Electoral y habrá resultados totales. Un consultor oficialista le mandó los últimos números. Pesimismo en el Gobierno. 

A Javier Milei lo borraron la provincia de Buenos Aires en el tramo final de campaña: se decidió que el Presidente no fuera más a ese distrito tan adverso. Hay varias versiones sobre esta decisión y una es el rechazo y los escraches al mandatario. El conurbano es uno de los lugares más golpeados por el desastre económico que generó el modelo económico libertario. 

07:20 | 22/10/2025

Comisión $LIBRA: Diputados citó a Javier Milei para que dé explicaciones

La comisión investigadora convocó al mandatario, luego de solicitarle dos veces que explicara por escrito su implicación en el escándalo de la criptomoneda. Es la primera vez que se lo cita en el marco del escándalo.

La comisión investigadora por el caso $LIBRA aprobó este martes citar al presidente Javier Milei para que dé explicaciones ante la Cámara de Diputados sobre la promoción de la criptomoneda con la que estafaron a miles de usuarios argentinos y del resto del mundo.